0800-444-24827 (AGUAS)
CUIDAAGUA

El cuidado del Agua

Recomendaciones sobre un uso responsable del recurso
El cuidado del Agua

Teniendo en cuenta el intenso calor que soporta la provincia durante parte de la primavera y sobre todo en verano, los santiagueños buscan la manera de refrescarse, aún poniendo en riesgo la presencia del agua.

Suelen llenar piletas, mantener las mangueras abiertas para mojarse constantemente, y hay quienes optan por el baño en varios momentos del día. Eso pone en evidencia el importante consumo de agua potable en Santiago del Estero. 

Ante esta situación Aguas de Santiago solicita a la población hacer un uso racional del recurso, especialmente evitando actividades como el riego de calles o jardines y el llenado de piletas con agua de la red. 

En Santiago, el consumo de agua potable es de más de 400 litros diarios por habitante, lo que supera ampliamente el consumo promedio, lo que equivale a 150 litros por persona por día, recomendado por los organismos internacionales. 

El constante riego de calles y jardines mediante el uso de mangueras, así como también el llenado de piletas y el uso de bombas centrífugas domiciliarias provocan que el consumo promedio aumente considerablemente trayendo como consecuencia que la presión de agua se resienta en distintos barrios, especialmente aquellos que se encuentran más alejados del anillo central de distribución de la ciudad.

 

 
Para tener en cuenta:

*El riego con manguera durante una hora produce un gasto aproximado de entre 700 y 1.000 litros. 
*Una canilla goteando gasta 48 lt de agua por día. 
*Un inodoro con pérdida continua puede derrochar hasta 80 litros por hora. 
*Si no se cierra la canilla se pierden 3 litros en 55 segundos al lavarse los dientes y 60 litros en 15 minutos al lavar los platos. 
*Se pierden 4 litros por minuto cuando abrimos la ducha antes de utilizarla. 
*Las piletas de material tienen entre 50 mil y 70 mil litros de capacidad de agua. *Las piletas de lona contienen entre 5 mil y 10 mil litros de agua   

Compartir en: