Página :: Programa Escolar

agua potable, santiago del estero, desagües cloacales, obras sanitarias, servicio de agua Comprometidos con el Agua- Escuela Nº 388 Gumersindo Sayago del Bº Borges

Sembrando Conciencia

proyecto_agua_gumersindo sayago 04proyecto_agua_gumersindo sayago 03proyecto_agua_gumersindo sayago 01

Las acciones que realiza la comunidad para generar conciencia son valiosas para ser rescatadas y destacadas por su importante aporte al medio ambiente.

Es el caso de la escuela Nº 388 Gumersindo Sayago del Barrio Borges de la Ciudad Capital cuyos miembros tienen un claro compromiso con el cuidado  agua y  con la difusión de acciones que permitan su uso racional  

Al participar del Programa “Agüita va a la Escuela” los niños de quinto y sexto grado de forma sobresaliente, las pedagogas se preguntaban que tenían los chicos que estaban tan conscientes de la problemática.

Es que el establecimiento educativo esta llevando a cabo desde principio de año el proyecto institucional denominado: “El Agua es vida” . Desde 1º a 7º grado  se trabaja en distintas áreas sobre la temática y se realizan actividades relacionadas.

Las niñas y niños tienen en claro su compromiso  y ya tienen incorporado todas las formas de cuidarla.

Este es el caso de los alumnos de 4º grado quienes posan en la fotografía con la docente Fany Delgado.

Este grupo de niños produjo en el área de tecnología viceras, corbatas y una bandera con consejos para cuidar el agua. Y su trabajo no termina allí. Luego salen a los distintos barrios de la comunidad educativa a realizar observaciones de los vecinos sobre los usos correctos del agua,  entrevistas y entregan folletos y carteleria.

Su objetivo, que lo logran de forma optima, consiste  es ser agentes multiplicadores  llegando a la comunidad  generando conciencia e incorporando buenos hábitos en el  uso racional de este recurso tan preciado.

 


agua potable, santiago del estero, desagües cloacales, obras sanitarias, servicio de agua

Resultados

¿Quién será el proximo campeón del Apertura?